Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia de NI Traktor

comunidad dj > Lecturas

Traktor fue lanzado al mercado en el 2000. En todo este tiempo se ha convertido en el software más profesional, innovador, sólido como una roca, con mejor diseño, mayor versatilidad, potentes características y el mejor performance. El impacto que este programa ha dado en la escena Dj es impresionante. Aún recordamos la transición de CD a software. En aquel entonces los 3 únicos programas conocidos eran PCDJ SL1200, Deejaysystem y BPM. Pero siempre buscábamos algo más; es entonces cuando, casualmente, un buen amigo alemán nos presentó Traktor. No solo ha sido el software que ha impuesto la estandarización, sino es el programa al que todos sus competidores lo han copiado (Serato, PCDJ, Virtual Dj, Deckadance, Torque, MixVibes, etc.). Es por todo esto que a continuación hacemos una reseña de lo que Traktor ha sido desde su creación.

TRAKTOR DJ STUDIO 1
Traktor fue realizado en el 2000. Sus primeras versiones fueron Traktor Studio (versión básica) y Traktor Dj (versión con más características). En esta versión apareció por primera vez la onda visual del archivo.



TRAKTOR DJ STUDIO 2 / TRAKTOR DJ STUDIO 2.5

Esta versión es nuestra favorita hasta la presente fecha. Fue lanzada en el 2001 e introdujo en el medio: auto scratch, loop Pro, soporte MIDI, puntos visuales de cue, filtro de 3 bandas.
La versión 2.5 fue lanzada en el 2003 y trajo por primera vez la funcionalidad del "time stretching" y escaneo milimétrico del BPM. Además es el primer software en soportar sonido mediante ASIO driver.


TRAKTOR FINAL SCRATCH

En el 2003 nuevamente Native Instruments revoluciona el mundo del Dj con la primera interface de control de vinilo. Junto a Stanton crearon el afamado Final Scratch. Las primeras versiones trabajaban en Linux pero prontamente se extendieron a PC y MAC.




TRAKTOR STUDIO 3 / TRAKTOR 3

En el 2005 NI crea la versión 2.6 de Traktor Dj Studio; agregándole el soporte para discos de vinilo, streaming por internet, soporte para más formatos de audio (aac, ogg) y mejoradas características MIDI.
Pero el mismo año lanza la versión de Traktor Studio 3. Y nuevamente impone lo que vendrá en el futuro: 4 decks, caché para archivos, efectos reales y sincronización inteligente.
En el 2006 terminan sus relaciones con Stanton y Traktor Studio 3 para a llamarse Traktor 3.

TRAKTOR PRO
En el 2008 se presenta la versión remix del Traktor 3. Mejores y nuevos efectos, interface más completa, compatibilidad con controladores, mejor onda visual, filtro y la nueva sincronización inteligente entre archivos.



TRAKTOR S4
A finales del 2010 se lanza el S4 (una versión modificada del Traktor Pro). Este es un software diseñado específicamente para un solo controlador; el S4 de Native Instruments.




TRAKTOR SCRATCH PRO 2.x

En el 2011 se presenta Traktor Pro 2.x que no es nada más que una versión del S4 con mejoradas características y que ahora pueden ser utilizadas con cualquier controlador MIDI/HID. Entre sus mejoras están: 4 decks, potentes efectos, zoom pro a la onda de audio, grabador de loops y samplers inteligente, mejora del escaneo de BPM, nota musical y onda de audio, soporte para sus nuevos controladores, entre otros.


TRAKTOR ES EL PRIMERO EN TRAERNOS A LOS DJS ESTAS TECNOLOGÍAS:

- La interfaz que ahora todos usan.
- Soporte para tarjetas de sonido ASIO.
- Control de discos de vinilo digitales (DVS).
- 1 solo skin/piel simétrico e intuitivo.

- Soporte MIDI a controladores.

- Configuración personalizable.
- Atajos de teclado configurables.
- Paneles modulares (decks, base de datos, FX, mixer, etc).
- Multi plataforma PC/MAC/iOS (base de datos compatible).
- SYNC inteligente.

- 4 Decks.
- Onda de audio de alta calidad (HQ).
- Control de tono.

- FX profesionales.
- FX de filtro.
- Multi FX al mismo tiempo.
- Decks de loops.
- Grids o editores de beat para una perfecta sincronización.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal