Vaya al Contenido

Menu Principal:

Guía rápida al comprar un dispositivo usado

comunidad dj > Educación financiera

¿CÓMO EVITAR HACER UNA MALA INVERSIÓN EN UN DISPOSITIVO USADO?

Presentamos emotivas sugerencias para realizarlas al momento de la compra de un dispositivo para Dj de segunda mano.

1.- Probar a fondo el dispositivo.
Es la regla lógica pero por la emoción del precio o del momento la olvidamos. Unos minutos no bastarán, hacerlo durante el tiempo más largo posible.

2.- Apariencia. Revisar, revisar y revisar a fondo. Cualquier arañazo es indicio de mal cuidado. Tomarse su tiempo y chequear si existen golpes, maltrato y humedad. Fijarse bien si los tornillos han sido removidos; esto indicaría que ya ha sido abierto, desmantelado o reparado.

3.- Preguntar ¿Por qué lo venden?.
Duda si la respuesta es confusa o infantil o si te dicen que la venta es por motivo de viaje. Una respuesta sincera se nota.

4.- Indagar si el aparato ha sido comprado en almacén o a alguna persona.  
Cuando la compra se ha realizado en un almacén tenemos la posible confianza de que contaremos con repuestos, garantía y soporte técnico. Por lo contrario, si ha sido comprado a una tercera persona no tenemos ninguna garantía de que el equipo tenga un buen pasado.

5.- Fotos reales.
Si la compra es a través de intermediarios como MercadoLibre, OLX, redes sociales o parecidos asegurarse y pedir de que sean fotos reales.

6.- Compra personalizada.
En lo posible hacerlo cara a cara con el vendedor; la negociación en persona beneficia a las dos partes.

7.- Puntuación por parte del vendedor.
Siempre es bueno pedir un puntaje del 1 al 10. Así podremos saber el trato aproximado que tuvo el dispositivo. El vendedor siempre nos dirá un puntaje 2 puntos por encima del real.

8.- Está nuevo y lo he usado un par de veces.
Esta aseveración es ilógica pues nuevo es "nuevo". De igual manera, decir que se ha usado pocas veces también es desatinado; nosotros diríamos lo mismo. No confundir bien conservado con no usado.

9.- Aditamentos.
Es buena seña cuando el vendedor ha guardado y cuidado la caja, empaques, manuales y cables originales. Esto nos hace notar que es una persona que se esmera en cuidar las cosas.

10.- Propuesta económica.
Pedir las disculpas de no ofender y ofrecer una propuesta más baja que la que pensamos que el dispositivo lo vale. El verdadero arte de la negociación está en pagar menos del valor que realmente algo lo vale.

Si el dispositivo electrónico falla en varias de estas sugerencias pues es el momento de declinar la compra; pero si estamos verdaderamente interesados podremos realizar una propuesta económica más baja.

Si queremos proceder con la compra es bueno sujetarnos a cualquiera de los puntos anteriores y estimular un precio más bajo del que parece.

Lo que es nuevo es "nuevo" y lo usado "usado", no se puede maquillar la realidad. Suerte con su compra.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal