Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Beats buenos audífonos?

comunidad dj > Preguntas frecuentes

Muchos Djs están muy pero muy contentos con sus auriculares Beats y ven al resto de marcas como demasiado simples y anticuadas. Llevar puesto un "BEATS" convierte a algunos en dioses del sonido. Estos audífonos son los más codiciados, elegantes y de alto estatus; pero también son los más pirateados, caros, pésimos y egocéntricos del mercado. Atrás de esta marca se esconde un mundo obscuro de imagen con mala calidad. Quien diga que son bonitos y con estilo tiene mucha razón; pero quien defienda que suenan bonito es porque necesitan urgentemente una audiometría. Si cuestan más no quiere decir que sean mejores. Vamos a dar brevemente los puntos por los que "NO DEBES COMPRAR UN AUDÍFONO MONSTER BEATS".

1.-
La empresa Monster fue desacreditada en el 2005 por fabricar audio y video cables común y corrientes a un precio premium.

2.-
Si ingresas a su web "NO ENCONTRARÁS" datos técnicos de sus productos. Pero sí los hay en webs como Pioneer, Stanton, Denon, Numark, AKG, Sennheiser, Technics, etc. Un audífono profesional debería ofrecerte información como: rango de frecuencia, impedancia, entrada máxima de miliwatts, sensibilidad, tamaño de drive (parlante), sistema acústico, etc.

3.-
Dr. Dre. es rapero no ingeniero en acústica y sonido.

4.-
Sus materiales de construcción externa y piezas internas son de mala calidad.

5.-
Tienen una potente salida de frecuencias bajas muy perjudiciales para el oído humano.

6.-
Esta empresa no tiene la experiencia en tratamiento sonoro como las marcas anteriormente citadas.

7.-
El desempeño es pésimo. Tan solo es necesario hacer la prueba comparándolos con un audífono de otra marca pero que tenga el mismo precio.

8.-
Son bonitos, son caros, te dan presencia, son caros, te dan imagen, lo usan los famosos, son caros, los encuentras en tiendas exclusivas, son elegantes, son caros, están de moda y son caros.

9.-
También los puedes encontrar por todas partes al precio que valen: 5 u 8 u 12 dólares.


Veredicto
El oído de un Dj es su herramienta de trabajo y debemos darle la precisión y cuidado sonoro que se merece. Las empresas de gama "PROFESIONAL" llevan años de años diseñando audífonos que nos ayuden a escuchar de una manera quirúrgica las frecuencias que no son nocivas. El tímpano al estar cerca del emisor debe percibir un sonido real y puro. Algunos audífonos cuestan mucho porque nos ofrecen sonido cristalino para así evitar el agotamiento de nuestro oído. Esta tecnología es cara y por ello es en realidad la diferencia de precios.

La gran mayoría de Djs llegan a edades adultas con problemas de audición, esto es debido al uso de auriculares de gama baja que inconscientemente nos presionan a subir cada vez más el volumen. Monster Beats cuestan mucho y su tecnología no es de vanguardia. Recomendamos usar siempre audífonos de marca que ofrezcan todas las características mencionadas en el punto "2". La pregunta que dejamos a que tú la respondas conscientemente es:

¿Quieres tener unos audífonos bonitos y de moda o quieres cuidar y proteger tu oído y talento?

Nota: para alivianar la tensión con nuestros amigos que gustan de Beats va el siguiente video muy cómico.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal