Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿9 de marzo el día del Dj?

comunidad dj > Preguntas frecuentes

Lamentablemente y para desilusión de muchos la respuesta es "NO".

Se considera un día internacional cuando la UNESCO
oficialmente así lo declara. Pero en este caso es totalmente falso el rumor que circula por internet de que el “World DJ Day” es una fecha no oficial declarada por la UNESCO.

Dicho de otra manera, se declaró oficialmente una fecha no oficial (¿?).

Para salir de dudas visitemos cualquier 9 de marzo la web en español de la UNESCO
y veremos que no se menciona nada sobre el tema. Todo este mito urbano empieza porque el 9 de marzo del 2002 Nordhoff Robbins (una organización del Reino Unido) realizó un evento sin fines de lucro en donde se congregó a varios Djs para recaudar fondos para realizar terapias musicales en beneficio de personas de un rango determinado de condiciones o enfermedades. Cualquier 9 de marzo ingresemos a Nordhoff Robbins veremos que no se hace ninguna alusión a ningún día del Dj o Dj World Day.

Triste pero real. Es muy poco probable que una fecha promocionada desde hace algunos años en Facebook sea tomada en serio. Lo que se tendría que hacer es reunir a la mayor cantidad de Djs en un magno y formal evento en el que se inviten a importantes autoridades. De esta manera se declararía seria y solemnemente a un día x como el World DJ Day. Similarmente se han oficializado los días del trabajo, de la mujer, del niño, de la lucha contra el cáncer, etc. De seguro ese grandioso día se acerca.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal